El mano a mano por el título entre David González y Pablo Silva se decantaba de la mano de este último. Y es que aunque González competía “en casa” y era el favorito, una salida de pista le costaba perder mucho tiempo durante la mañana, teniendo luego que remontar terreno para acabar en segunda posición y mantener sus opciones en la lucha por el campeonato.

 

Este pasado fin de semana tenía lugar en Salvaterra do Miño la décima edición del Rallye Sur do Condado, que suponía la sexta cita del Campeonato Gallego de Rallyes 2013. La carrera organizada por la Escudería Surco se componía de ocho tramos cronometrados, y en el primero de ellos el mejor crono correspondía a David González, que superaba por apenas 4 segundos a Pablo Silva.

No obstante en el segundo tramo, González sufría una salida de carretera en la que golpeaba la parte frontal de su vehículo, obligando a su equipo a esforzarse mucho para solventar los daños, pero en todo caso consiguiendo permanecer en la segunda posición. El liderato pasó a partir de ese momento a Pablo Silva, que dominaría con cierta claridad la carrera de ahí al final del rallye.

Con esas dos primeras plazas definidas, la tercera fue resultado de un bonito duelo entre Félix Macías y Tino Iglesias, que terminarían en ese orden, por delante de Eligio González. No tuvieron su día Javier Carracedo o Ricardo Costa, que abandonaban por problemas mecánicos y se quedaban por tanto sin sumar puntos en esta cita.

media