Parece ser que el preparador leonés Roberto Méndez ha llegado a un acuerdo con la empresa M-Sport, de la que es su proveedor en España, para que tres unidades del nuevo Ford Fiesta R5 lleguen a las instalaciones de RMC Motorsport y compitan en 2014.

Dos unidades se dejarían ver en el Mundial de Rallyes, dentro del WRC-2, mientras que la tercera unidad se quedaría aquí para que algún piloto haga volar la nueva arma de Ford en las especiales del Nacional.

Aunque no se han dado nombres, en el Mundial probablemente una de esas unidades sería pilotada por el piloto Nicolás Fuchs quien esta temporada ha corido en el Mundial de Producción con un coche preparado por RMC llevándose el título a falta de varias pruebas.

Por su parte en el Nacional tampoco se sabe quien será el "privilegiado" que montará esta máquina, pero Xevi Pons tiene bastantes papeletas, ya que hace unas semanas se ha desplazado a Inglaterra para probar el Fiesta R5 dentro de las jornadas de test que la firma ha preparado para los interesados en hacerse con su nueva criatura.