El Campeonato de España de Rallyes de Tierra hace una nueva parada, esta vez en los parajes castellanos de León, con la celebración del I Rallye de Tierra del Bierzo, los próximos 11 y 12 de octubre.

Esta cita, la cuarta de la temporada tras Cervera, Lorca y Pla D´Urgell, está organizada por la escudería El Bierzo Racing, en colaboración con la Federación de Automovilismo de Castilla y León, y contará con 46 equipos inscritos.

El rallye, primero de la especialidad de Tierra disputado en esta región a nivel nacional, será puntuable para todos los campeonatos, copas y trofeos de España, incluida la Mitsubishi EVO Cup, además de formar parte  del Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Tierra.

El Bierzo marcará el comienzo del sprint final de la temporada, que tendrá sus últimas paradas en el Rallye de Serón y el Rallye de Riolobos. Las expectativas son máximas para esta prueba, dado el espectáculo ofrecido en anteriores citas del certamen y el excelente nivel mostrado por los pilotos durante todo el campeonato, que llega liderado por Xavier Pons y Xavier Amigo. Todo ello, sumado a la incorporación de nuevos vehículos, como es el caso del Ford Fiesta y del Citroën DS3 desarrollados por Perfecto Calviño.

Desde la Real Federación Española de Automovilismo, queremos agradecer el esfuerzo del organizador, El Bierzo Racing, de la Federación Autonómica y de las Instituciones implicadas que, asumiendo una gran responsabilidad, han apostado por este Campeonato y son parte esencial en el desarrollo de un certamen como este, con nuevas pruebas y de gran atractivo para aficionados, equipos y marcas.

media