El sprint final de la Challenge Renault Twingo R2 2013 se inicia este fin de semana en el Rallye Sierra Morena, penúltima cita de la temporada para los participantes en el monomarca de Renault.

 

La prueba cordobesa, todo un clásico del automovilismo andaluz y nacional, celebra su edición número 31 y es, también, la penúltima prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2013. Entre los más de setenta equipos inscritos para tomar parte en la competición, valedera también para los certámenes andaluces de rallyes de velocidad y regularidad, se encuentran cuatro Renault Twingo R2 que lucharán por los puntos de la Challenge.

En el Sierra Morena, el líder del monomarca de Renault, Alberto Otero, buscará una nueva victoria que, en caso de producirse, dejaría poco menos que decidido a su favor el título de la Challenge Renault Twingo R2 2013. Sus rivales en los siempre rápidos y exigentes tramos cordobeses serán en esta ocasión Luis Aragonés, tercer clasificado en la general provisional del certamen, Diego Pinilla, que retorna a la acción tras su ausencia en la anterior prueba puntuable, el Príncipe de Asturias, y Julio Alvarez, que debutará al volante del Twingo de su propiedad con el que ha venido participando hasta ahora, con brillantes resultados, Jorge González 'Rantur'.

La cita andaluza del Campeonato de España de Rallyes se desarrollará a lo largo de algo más de 200 kilómetros contra el crono, repartidos en diez pruebas especiales de las que seis se disputarán en la tarde del sábado, con dos pasadas a los tramos de Adamuz-Villanueva, Cerrobejuelas y Córdoba, y cuatro en la mañana del domingo, cuando se harán, en dos ocasiones cada uno, los tramos de Villaviciosa y Posadas.

media