El Campeonato de España de Rallyes de asfalto realiza este fin de semana su habitual visita a Córdoba para la disputa del Rallye Sierra Morena, penúltima prueba de la temporada 2013. RMC será de nuevo el equipo más numeroso de cuantos tomen parte en el clásico rallye andaluz, y presentará además varias novedades en su formación, compuesta en esta ocasión por nueve vehículos, pertenecientes a cuatro marcas diferentes.

 

La principal novedad del equipo de Roberto Méndez en Córdoba será, sin duda, el debut en el Campeonato de España del Porsche 911 GT3 preparado por RMC que se estrenó en el Rallye del Bierzo y que ha estado compitiendo posteriormente en Portugal. Al volante del potente GT, coche ideal para las características de los tramos cordobeses, estará Víctor Senra, con la moral a tope después de su extraordinaria victoria en Llanes y a quien copilotará en esta ocasión el experimentado Moncho López.

Senra-López serán claros aspirantes a las plazas de honor, por las que también esperan pelear los dos equipos que competirán con los rápidos Mitsubishi EVO X R4 de RMC, formados por los gallegos Alberto Meira-David Vázquez y por el cántabro Surhayén Pernía y el asturiano Juan Luis García. Tanto Meira como Pernía han demostrado a lo largo de toda la temporada su velocidad al volante de los R4, con los que partirán también entre los favoritos a los puestos de cabeza en Córdoba.

El Rallye Sierra Morena será además un magnífico campo de pruebas para RMC de cara a su siguiente cita con el Campeonato del Mundo de Rallyes, que tendrá lugar la siguiente semana en el Rallye RACC-Cataluña. Para preparar la prueba española del mundial competirán en Córdoba dos equipos argentinos que estarán también unos días después en la salida de Lloret de Mar con coches del equipo de Roberto Méndez. Se trata de Juan Carlos Alonso-Juan Carlos Monesterolo, ya habituales este año en el Campeonato del Mundo con un EVO X en especificaciones N producción de la formación española, y Luciano Bonomi-Miguel Angel Recalt, que debutarán en el Sierra Morena con el Ford Fiesta R2 de RMC como test previo a su participación en Cataluña.

Con otros dos Ford Fiesta R2 del preparador leonés serán también de la partida en Córdoba los asturianos David Guardado-Rodolfo Rodríguez y Angel Paniceres-Salvador Belzunces, que lucharán entre sí por los puntos del certamen Junior, en el que los dos jóvenes pilotos del Principado ocupan las dos primeras plazas de la clasificación general.

Completarán la amplia expedición de RMC al Sierra Morena el Mini Cooper Rallye de la categoría Nacional 2, con el que Oscar Pereiro-Luis Penido se reincorporan al campeonato tras varios rallyes ausentes del mismo, y el Mitsubishi EVO VIII de los locales Sergio Alba-José Antonio Jiménez, que lucharán por las primeras posiciones en el rallye regional (Trofeo Pozoblanco).

El Rallye Sierra Morena celebra su edición número 31 con un recorrido formado por diez pruebas especiales, de las que seis se disputarán en la tarde del sábado, completándose la prueba con otras cuatro en la mañana del domingo.

media