El piloto luso ha ido labrándose una mínima ventaja sobre Iván Ares y Pepe López, que están separados por la mínima tras la celebración de la primera etapa de la edición número 41 del Rallye Islas Canarias.

 

Emoción en todos los frentes en el Rallye Islas Canarias. La primera etapa ha supuesto la confirmación de lo que ya se intuía desde que se publicó la lista de inscritos. Diferencias cortas en la clasificación del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto tras la disputa de la espectacular súper especial urbana de Las Palmas de Gran Canaria, el último de los seis tramos de esta jornada inaugural de la prueba.

La inexperiencia de Bruno Magalhaes y Hugo Magalhaes en asfalto con el mismo Skoda Fabia R5 con el que vencieron el Rallye de Azores no ha sido impedimento para que sean el equipo más rápido de cuantos puntúan en el CERA. Pepe López y Borja Rozada se apropiaron de esa primera plaza durante la primera sección, pero una vez alcanzaron la confianza suficiente, los portugueses pasaron al ataque y, rápidamente, se auparon hasta el liderato alejándose tramo a tramo de los oficiales de Peugeot.

Algo parecido se puede decir de Iván Ares y José Pintor, a quienes no se pueden descartar para la segunda etapa del sábado, ya que terminaron la jornada dando caza a López y Rozada para terminar segundos del CERA con seis tramos aún por disputarse: las dos pasadas por ‘Moya-Festina’ (25,2 km), ‘Tejeda’ (15,01 km) y ‘Las Vallas-DISA’ (14,5 km).

Diferencias también muy cortas entre Cristian García-Edu González (Ford Fiesta R5) y Luis Monzón-José Carlos Déniz (Ford Fiesta R5), cuarto y quinto respectivamente por delante de Armide Martín-Pedro Domínguez (Porsche 997 GT3) y Yeray Lemes-Dani Sosa (Skoda Fabia R5). Cierran las diez primeras plazas del CERA el triple campeón de Canarias Enrique Cruz-Yeray Mujica (Porsche 997 GT3), Surhayén Pernía-Carlos del Barrio (Hyundai i20 R5) y Pedro Burgo-Marcos Burgo (Skoda Fabia R5).

En esta primera etapa ha habido que lamentar el abandono, entre otros, de los hermanos Sergio Vallejo y Diego Vallejo por salida de carretera de su Citroën DS3 R5.

 

Alberto Novoa.

media.