Este fin de semana se ha llevado a cabo la 31ª edición del Serras del Fafe con la participación del equipo MAVISA Sport-TOTAL. El equipo ha llevado a tierras portuguesas a sus tres pilotos con un Peugeot 208 R2. Ha sido la primera carrera del año para el equipo, que se la ha tomado como una puesta a punto de los coches ya que su objetivo no era ganar.

 

Efrén Llarena, que al haber sido campeón de la categoría R2 de la Federación Española el año pasado, esta temporada correrá en el campeonato Europeo. Este fin de semana,  ha logrado hacerse con la 3ª posición detrás de dos portugueses. Cabe destacar que ha sido una posición condicionada y perjudicada por una neutralización en el primer tramo y que durante gran parte de la prueba estuvieron ajustando reglajes de cara a futuras carreras.

Los otros dos pilotos corrieron menos suerte. Por un lado, Joan Vidal, piloto que correrá este año el CERT, iba en quinta posición justo antes de volcar, hecho que le ha obligado a abandonar la carrera. Por el otro lado, David Nafría sufrió una avería en el coche y también tuvo que abandonar.

Para el equipo MAVISA, además de ser una nueva salida al extranjero, ha sido una puesta en marcha de cara a la nueva temporada que se les presenta, con Llarena viajando por toda Europa, utilizando el camión que han estrenado en el Fafe, y con Vidal en el CERT. Quitando los problemas surgidos durante el fin de semana, el balance ha sido muy positivo para el equipo porque han podido dedicarse a hacer las puestas a punto.

 

Alberto Novoa.

Foto: Efren Llanera Rally Driver.