El MRW Rallye Team llegaba a Arzúa con la moral a tope después de la actuación en Lanzarote. Les avalaban los resultados y sus posiciones en la general. Pero Auga era una nueva cita con características totalmente diferentes a las disputadas hasta el momento.

 

Se iniciaba el Rallye Terra da Auga con un tramo el viernes, que además servía para que los nueve primeros pilotos pudiesen escoger la posición de salida para la jornada del sábado, con ocho tramos. Esta elección no fue favorable para los pilotos del MRW Rallye Team. Eduard Forés en la elección tuvo que conformarse con la segunda posición de salida, con lo que eso significa con unos tramos que, sin la presencia de la lluvia, la gravilla sobrepuesta hacía que los primeros pilotos se viesen obligados a “limpiarla” con la consiguiente penalización en el crono. Forés partía en segunda posición en el orden de salida, pero además enseguida pasaría a salir primero por el prematuro abandono de Luis Climent.

Por el contrario, Josep Basols salió en la décima posición en el orden de salida, y se veía beneficiado al seguir manteniéndose los tramos secos, y estando más limpios de gravilla en el momento de pasar por ellos. Basols en todo momento se mantenía entre la tercera y cuarta posición de la general. Llegaba al último tramo por debajo de Jorge del Cid en 9.9 segundos, pero el catalán nunca se da por vencido hasta el banderazo, y lo intentó quedándose a solo 3 décimas del piloto vasco y no pudo repetir el podio de Lanzarote, pero le quedaba la satisfacción propia por el tramo realizado y el reconocimiento de sus rivales y aficionados.

Finalmente, una cuarta plaza para Josep Basols y Xavier Amigo que le hacen subir hasta la quinta posición de la general y la novena plaza para Eduard Forés que realizaba un buen rallye pese al inconveniente de abrir pista.

 

Alberto Novoa.

media.