Armindo Araújo venció en el Rallye Casinos del Algarve y se convirtió en Campeón Nacional de Rallyes en 2018, en el año que marcó su regreso a la competición y la entrada oficial de Hyundai en el campeonato Nacional de Rallyes. Ademas, con este resultado, el piloto de Santo Tirso estableció un nuevo récord a nivel nacional, convirtiéndose en el primero en conseguir cinco títulos absolutos.

 

Nuestro gran objetivo fue alcanzado y pienso que después de todo el trabajo que hicimos esta temporada fue un desenlace completamente merecido. De los candidatos al título fuimos los únicos que terminamos todas las pruebas y alcanzamos cuatro victorias en ocho pruebas disputadas. Todo mi equipo está de enhorabuena y es genial poder dar a Hyundai un título, en el año que se estrena oficialmente en los rallyes en Portugal. En términos personales, no puedo dejar de estar orgulloso por haber conseguido un hecho inédito y llegar al quinto campeonato absoluto “, comenzaba diciendo Armindo Araújo al final del último rally de la temporada.

En una prueba donde no tuvo un inicio tan fogoso como esperaba, el piloto del Hyundai i20 R5 acabó por realizar una buena parte final y cerró con llave de oro el rallye organizado por el Club Automóvil del Algarve. “No tuvimos un buen día ayer, pero hoy logramos imponer un ritmo que nos permitió recuperar posiciones y entrar en la lucha por la victoria tras la desistencia de Ricardo Teodosio. En las últimas especiales e incluso con el título asegurado sabíamos que teníamos que rodar rápido para poder vencer y eso es lo que hicimos. El Hyundai estuvo irreprensible y cerramos el año de la mejor forma “, dijo el campeón nacional.

Luís Ramalho, también salió del Algarve con el título absoluto, en lo que se refiere al campeonato de copilotos, y por eso la fiesta de hoy tendrá un doble sabor. “Por primera vez logré alcanzar el título absoluto y estoy obviamente muy satisfecho con eso. Mi principal objetivo, desde que entré en este proyecto, fue ayudar a Armindo a ser campeón, pero es obvio que también me gustaría salir de aquí con el campeonato de copilotos. Creo que trabajamos mucho  y bien durante el año y aquí está la recompensa”, afirmó a la llegada Luís Ramalho.

 

Alberto Novoa.

media.