El Campeonato de España de Rallyes de Tierra hace su primera parada del año en Andalucía para celebrar este sábado 6 de abril el VII Rallye Ciudad de Pozoblanco. Aunque es el segundo ‘round’ de la temporada tras Lorca, para Gustavo Sosa y Alejandro López será su primera oportunidad para sumar puntos, ya que una salida de carretera en el shakedown los dejó sin la posibilidad de tomar la salida en Murcia.

 

Aunque el equipo RaceSeven ha dejado en perfecto estado de revista el Skoda Fabia R5, a lo largo de la mañana de este jueves Sosa y López realizarán un test con él antes de empezar con los reconocimientos del rallye cordobés. “Será de cara a probarlo antes de volver a subirnos en él durante el shakedown y el tramo de calificación”, señala el piloto, que cree necesitará algunos tramos para recuperar toda la confianza. "En puesta a punto y adaptación al coche, íbamos en la senda correcta, pero entonces llegó la rotura de la dirección y el accidente que dio al traste con todo. En Lorca perdimos una magnífica ocasión de hacer kilómetros y hay que recuperar el tiempo perdido para adaptarnos al coche, ya que aún queda mucho camino para poder sacar el máximo partido al Skoda Fabia R5”, explica.

Conoce bien el rallye cordobés y por ello, Sosa sabe que la climatología puede desempeñar un papel clave este fin de semana. “Hay rallyes en los que la lluvia afectan en menor medida, pero está claro que en Pozoblanco, si llueve, los tramos serán muy distintos. Nosotros debemos ir progresando a lo largo del fin de semana y ese es nuestro objetivo, la verdad. Personalmente, me encantan los tramos del sur de la Península, pero la prioridad es sumar puntos”, añade el piloto de Puerto del Rosario.

Los equipos tendrán que madrugar para acometer los diez tramos cronometrados de esta séptima edición del Rallye Ciudad de Pozoblanco, ya que la primera especial tendrá lugar a las 8:30 de la mañana del próximo sábado 6 de abril. Será, además, una de las más largas con 14,5 kilómetros y, como la segunda especial de 9,1 kilómetros, se repetirá en las dos secciones iniciales. En las dos siguientes habrá tres variantes de 8,15 km, 14,92 km y 4 km que se repetirán antes de que los equipos encaren el arco de meta final allá sobre las siete de la tarde.

 

Alberto Novoa.

media.