Mikko Hirvonen y su copiloto, Jarmo Lehtinen, han firmado con el equipo Citroën por dos temporadas a partir de la próxima.

Los finlandeses, que forman parte del equipo Ford en el Campeonato del Mundo de Rallyes desde el 2006, sustituirán a Sebastien Ogier y Julien Ingrassia.

Ver como Sebastien Ogier y Julien Ingrassia se marchan ha afectado a todo el equipo”, ha comentado el responsable de Citroën Racing, Olivier Quesnel. “Citroën Racing los entrenó, primero en el JWRC y después en el Citroën Junior Team y el Citroën Total World Rally Team. Han hecho una gran temporada con cinco victorias y la tercera posición en el campeonato de pilotos. Además, han hecho una gran contribución a la consecución del título de marcas junto con Sebastien Loeb y Daniel Elena, que han ganado su octavo título mundial consecutivo, un hito único en los deportes de motor".

Pero estamos contentos de dar la bienvenida a Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen. Han sido nuestros rivales más fuertes en las cuatro últimas temporadas y estamos deseando empezar nuestra colaboración. Mikko es un piloto muy talentoso y su consistencia será de gran ayuda para conservar el título de marcas.”

El responsable de Citroën Automobiles, Frederic Banzet, ha añadido: “Quiero aprovechar la ocasión para volver a felicitar a todo el equipo Citroën Racing por sus títulos de esta temporada, así como también a Sebastien Loeb y Daniel Elena por su octavo título mundial. Asimismo, quiero agradecer a Sebastien Ogier y Julien Ingrassia por su implicación en el equipo durante los últimos cuatro años y las seis victorias que han conseguido. Hoy quiero dar la bienvenida a Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, que se unen a nosotros para continuar la aventura deportiva de Citroën Racing y a la determinación del equipo de conseguir más victorias, empezando con el Rallye de Montecarlo del 2012.”

El futuro de Ogier en el WRC no está claro, aunque hay rumores que lo vinculan a Ford y a Volkswagen.

wrc.com