La especial de Fafe-Lameirinha volverá a recibir la gran emoción de los wrc a finales del mes de marzo de 2012 en la semana previa a la disputa del Rallye de Portugal en el Algarve.

El "Fafe World Rallye Sprint" , cuya presentación se ha producido hoy en la ciudad de Fafe, pretende devolver al mítico tramo de Fafe-Lameirinha a la escena del mundo de los rallyes, con toda la emoción de sus saltos y la animación de miles y miles de personas que habitualmente confluían en la zona de Confurco.

Se trata de una exhibición bajo la forma de rally sprint que se realizará el 24 de marzo del próximo año encuadrado en el Vodafone Rallye de Portugal 2012 y que reunirá a los principales coches y pilotos presentes en la cuarta cita de la temporada del WRC del próximo año.

Como organizador de referencia en el mundial, el Automovil Clube de Portugal, lleva intentando en estos últimos años maximizar las oportunidades de promoción de esta modalidad, creando una serie de actividades que llevan los actuales WRC mucho más allá de las zonas en las que discurre la competición. Ahora, y con la imprescindible colaboración de la Cámara Municipal de Fafe, surgió el reto de llevar adelante el " Fafe World Rallye Sprint".

Así, el dinamismo que tiene demostrado el ACP en estos últimos años, en los que ha innovado en cada edición de la prueba, siempre ha tenido el apoyo de North One Sport, promotor del WRC.

A este próposito, Pedro Almeida, director de la prueba ha dicho: "Si es cierto que la lista de encargos del WRC nos ha obligado a desplazarnos a la zona sur del país, no podemos olvidar el apoyo que siempre nos brinda el norte, no solo en términos de autoridades oficiales sinó también en términos de afición, la cual siempre acudió en masa a las especiales. Ahora y con la libertad de poder llevar la promoción del rallye lejos de la zona en la que se disputa, no hemos dudado ni un momento en llevara cabo esta demostración en la zona de Fafe, con la seguridad de que los aficionados van a corresponder con garantías a este nuevo desafio".

Para José Ribeiro, presidente da Cámara Municipal de Fafe: "Felizmente la historia se va a repetir en Fafe con el "Fafe World Rallye Sprint" y de manera muy justa, gracias a nuestro esfuerzo. Son las mismas condiciones naturales, las que hicieron a Fafe "La Catedral de los Rallyes", las que permiten que el WRC regrese en 2012 a los mundialmente conocidos saltos de Lameirinha. Fafe espera por todos con la simpatía y cariño de siempre".

El "Fafe World Rallye Sprint" tendrá lugar el sábado anterior al inicio del Rallye de Portugal, 24 marzo 2012, en el escenario privilegiado del tramo de Fafe-Lameirinha, aprovechando los últimos 6 km de la especial. En este tramo cronometrado, el evento se realizará sobre dos mangas de clasificación, y una final a la llegarán los pilotos más rápidos.

El paddock del "Fafe World Rallye Sprint" estará situado en el Parque das Cidades, al lado del Pabellón de Deportes. Los participantes reconicerán el trazado por la mañana, teniendo las mangas clasificatorias a partir de las 15:00 horas.

El lote de participantes tendrá como referencias principales a los pilotos de los tres equipos oficiales que disputarán el WRC 2012, Citroën, Ford y Mini, lo que garantiza un evento emocionante y que traerá a Fafe a miles de aficionados que llevan tiempo queriendo ver los WRC por la zona norte del país.

n.p