Aunque solo se ha confirmado la presencia de Citroën Racing con Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen, y la posible de Nasser Al Attiyah como tercer piloto, el Mundial 2012 empieza a conocer proyectos de pilotos , mientras esperamos la confirmación de Ford y Mini.

Entre alguno de estos proyectos destacan el que pretenden formar el piloto portugués Armindo Araujo, quien ya participó en algunas citas del WRC 2011, y el brasileño Paulo Nobre, quien tan solo participó en el Rallye de Gales.

Ambos estarían barajando la posibilidad de inscribir sus equipos en "M2" y disputar todas las citas del WRC 2012 con el MINI Jonh Cooper WRC asistido por el equipo italiano Motorsport Italia, con el que Armindo Araujo ha estado participando en las últimas temporadas en el P-WRC y WRC.

Otro proyecto que podría ver la luz para la próxima temporada sería el del actual campeón nacional italiano, Luca Pedersoli. Este veterano piloto ha adquirido un DS3 WRC y tiene en mente disputar un programa mundialista de entre 6 y 8 rallyes.

Pedersoli ha disputado su último rallye mundialista en el año 2000 cuando participó en el Rallye de Sanremo y su programa para 2012 comenzaría en el Rallye Montecarlo.

Si finalmente el piloto italiano participa en el WRC el espectáculo estará asegurado, ya que Luca Pedersoli es lo más parecido a Gigi Galli.