Este martes ha tenido lugar en la sede central del RACC de Barcelona el habitual reparto de Premios RACC Motor Sport, con el que finaliza la temporada deportiva anual. El acto reunió a la gran familia deportiva del RACC, tanto en dos como en cuatro ruedas, incluyéndose la actividad propia como son los diferentes Volante RACC de Catalunya, Comunitat Valenciana, Andalucía y Galicia, además de los Promo RACC motociclistas y Open RACC de karting.

En el acto tuvieron su reconocimiento los representantes de las diferentes entidades patrocinadoras y empresas colaboradoras del RallyRACC 2011: Patronat de Turisme de la Costa Daurada, Cambra de Comerç de Tarragona; Ajuntament de Salou (Felip Ortiz, Regidor d’Esports); Agència Catalana de Turisme (Patrick Torrent, Subdirector); Movistar (Félix Les, Jefe de Relaciones Institucionales de Telefónica en Catalunya) y PortAventura (Laura Valdeolivas, Directora de Ventas de Bussiness y Eventos), entre las primeras, y SEAT (Jaime Puig, Gerente de SEAT Sport); Europcar (Josep Anton Rubio, Jefe Regional de Ventas) y Cava Mestres, en las segundas.

También se otorgaron unas menciones especiales al Cos dels Mossos d’Esquadra (Manuel Prat, Director General de la Policia); Cos de Bombers de la Generalitat (Paco Sánchez, Responsable Operativo de la Sala Central del Cuerpo de Bomberos); y Policía local de Salou (Marc Alarcón, Regidor de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad), cuerpos que tuvieron una importantísima labor en el pasado 47 RallyRACC.

Durante el acto se tributó un sentido homenaje a Ramon Corominas, que tras una ingente labor en la Comisión Deportiva y en el RallyRACC, como auténtica mano derecha de Aman Barfull, se retira del trabajo activo. El presidente del RACC, Sebastià Salvadó, tuvo palabras de elogio para Ramon, que tras recibir un trofeo de recuerdo se llevó el aplauso más largo de la velada.

Entre la multitud de pilotos RACC de las dos y las cuatro ruedas galardonados estaban algunos de los habituales en pruebas del mundial de rallies o de raids, como Albert Llovera, Xevi Pons-Àlex Haro, José Antonio Suárez-Cándido Carrera, Carlos Sainz-Lucas Cruz, Marc Blázquez y Dani Sordo-Carlos del Barrio, así como otros ganadores en los respectivos campeonatos de rallies en que han participado: Joan Carchat-Claudi Ribeiro (Copa Suzuki), Josep M. Membrado-Josep Ramon Ribolleda (Campeón de Catalunya de grupo N de asfalto), Carles Llinàs-Kiko Torra (Campeón de Catalunya de tierra), Joan Vinyes-Jordi Mercader (Campeón de España 2RM de asfalto) y Antonio Zanini (Campeón FIA de vehículos eléctricos).

El acto tuvo un recuerdo para el expiloto Enric Burrull, fiel colaborador del RallyRACC, fallecido hace poco, y se reconoció el trabajo que TV3 y su canal Esport 3 están haciendo en pro del mundo del motor y del deporte en general, trofeo que recogieron el director de deportes de la cadena, Josep Maria Farràs, y el director de Motor a Fons, Santi Faro. También se dieron sendos recuerdos a dos periodistas que este año se han retirado de la actividad tras muchas temporadas apoyando el deporte del motor, Martí Trilla (Catalunya Ràdio) y Joan Aymamí (Foto Racing).

Además del presidente del RACC, Sebastià Salvadó; el vicepresidente, Enric Cucurella; y el director general, Josep Mateu, las autoridades deportivas presentes fueron Ivan Tibau (Secretari General de l’Esport), Joan Moreta (Presidente de la RFME y Vicepresidente de la FIM), Àngel Viladoms (Presidente en funciones de la FCM y miembro de la Comisión Deportiva del RACC), Joan Ollé (Presidente de la FCA), Iván Corral (Presidente de la FGA), Manuel Aviño (Presidente de la FACV), Francisco Melero (Presidente de la FAA); Vicenç Aguilera (Presidente del Consorcio del Circuit de Catalunya y miembro de la Comisión Deportiva del RACC); y Salvador Servià (Director General del Circuit de Catalunya).

rallyracc

foto:www.alnocorallyes.com