Ya se ha dado a conocer la lista provisional de inscritos de la cita inaugural del WRC 2012, el Rallye de Montecarlo. En total son 89 los equipos que estarán presentes en el regreso de la mítica prueba monegasca al Mundial de Rallyes.

El Rallye, que se disputará entre los días 17 y 22 de enero, contará con 16 WRC´S y 11 S2000, de los cuales siete participarán en la S-WRC. Entre los WRC´S estará el equipo Citroën Racing con Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen y el Junior Team, mantenido por PH Sport, con Thierry Neuville y Peter van Merksteijn.

Por su parte Ford estará presente con Jari Matti Latvala y Petter Solberg en el equipo oficial, y un buen número de pilotos privados al volante de los Fiesta RS WRC como François Delecour, Ott Tänak, Matthew Wilsom, Martin Prokop o Hening Solberg.

Después de unos últimos días llenos de incertidumbre, MINI también estará en la cita monegasca con su equipo oficial formado por Dani Sordo y Pierre Campana. Además varios son los pilotos privados que rodarán con los coches de Prodrive, como el brasileño Paulo Nobre o el portugués Armindo Araujo.

Entre los S2000 sin duda la estrella será Sebastien Ogier con el Fabia S2000, representando a VW Motorsport, y que será acompañado en el Montecarlo por Kevin Abbring. Proton estrenará sus dos unidades del Satria Neo S2000 en el WRC pilotados por Basso y PG Andersson.

LISTA PROVISIONAL DE INSCRITOS