Finalmente parece que MINI estará en el Mundial 2012 como equipo M1 junto a Ford, Citroën y Palmeirinha Rally (Paulo Nobre), por lo que el MINI WRC Jonh Coopers participará en las trece citas del WRC.

En principio Dani Sordo será el piloto oficial para las trece pruebas, pero no se descarta que para las tres citas que no entraban en el programa de Dani ( Nueva Zelanda, Argentina y México) se opte por dar el MINI a un piloto que pueda costear los gastos de logística que supondrá el desplazarse hasta estes tres rallyes.

MINI sigue con la incertidumbre del presupuesto, por lo que solo dispondrá de un coche oficial para puntuar en el WRC, con lo que la segunda unidad seguirá los pasos marcados desde un principio, y no son otros que el de hacer "caja".

Además los rumores que circulan estos días sobre la posible roptura del convenio entre Prodrive y MINI tampoco favorece mucho a que se calmen los ánimos en el entorno del equipo alemán y más aun cuando tampoco se sabe quien tendrá los derechos del WRC en 2012, ya que North One Sport, tras la detención de su máximo responsable, no se ha pronunciado sobre su futuro dentro del Mundial.

Lo que si es seguro es que al menos 1 MINI WRC disputará todas las citas del calendario 2012 y que puntuará para el campeonato de marcas junto a Ford y Citroën.