La FIA ha emitido un comunicado para aclarar cualquier duda sobre la rescisión de contrato con North One Sport, empresa encargada hasta la fecha de los derechos sobre el WRC.

NOTA DE PRENSA DE LA FIA:

El pasado viernes, FIA informó oficialmente de su intención de finalizar su contrato con North One Sport, el promotor del FIA World Rally Championship. FIA buscó que NOS le asegurara de forma inequívoca que podría cumplir totalmente sus obligaciones contractuales y la promoción del Rally de Monte Carlo, el campeonato del 2012 y futuros eventos. Desafortunadamente no se le ha confirmado a FIA por parte de NOS que esto pueda ser así y por tanto FIA no ha tenido otra opción que finalizar su contrato con NOS. Claramente NOS ha incumplido sus obligaciones contractuales y ha roto su contrato.

Siguiendo las recientes e imprevistas circunstancias que llevaron a Convers Sports Initiatives (CSI),la empresa matriz, ante la administración en noviembre de 2011, FIA ha apoyado y cooperado totalmente tanto con NOS como con los administradores de la empresa matriz CSI en sus esfuerzos por encontrar un comprador. Sin embargo, contrario a la especulación mediática, no se le ha presentado a FIA ninguna oferta de compra durante este período de tiempo, simplemente numerosas muestras  de interés sin compromiso sujetas a la diligencia debida. Se le ha comunicado a FIA de al menos siete muestras de interés, pero ninguna ha sido fructífera.
FIA ha ofrecido tiempo y apoyo a todas las partes concernientes para encontrar las soluciones adecuadas. Desgraciadamente, NOS no sólo ha incumplido su contrato, sino que tampoco ha podido asegurar la inversión necesaria para permitir que se lleve a cabo el Campeonato.
Estos hechos han situado a FIA en una situación sin precedentes a tan sólo 10 días del Rallye de Monte Carlo en el que la FIA ahora tendrá que tomar medidas urgentes para que el Campeonato tenga lugar. La Federación está trabajando sin descanso para asegurarse de que el WRC sigue adelante tal y como estaba planeado para atenuar las consecuencias del incumplimiento de contrato de NOS.
Al comienzo de la temporada 2012, FIA quiere aprovechar esta oportunidad para tranquilizar a todos sus accionistas - el Automobile Club de Monaco y Rally de Monte Carlo que abre el campeonato, los demás asociados comerciales esenciales, Organizadores de Rallies, Fabricantes y Equipos, y los tantísimos aficionados del mundo - de su absoluto compromiso con el World Rally Championship y de su determinación para que el 2012 siga adelante como estaba planeado.
FIA ha emprendido negociaciones urgentes al más alto nivel con varios asociados y proveedores para garantizar los componentes básicos de la organización y promoción del Campeonato, incluyendo "tiempos on line y seguimiento", producción y distribución televisiva, así como que los servicios de los patrocinadores sean correctos.
FIA tiene completa confianza de que una temporada segura, exitosa y emocionante llegará a su fin, teniendo en cuenta que en el contexto actual, y mientras haya negociaciones, no sería apropiado para la Federación que se hable de estos asuntos públicamente hasta que se llegue a una solución final.
COLABORACIÓN: David Pinnock