La FIA ha cerrado un acuerdo con Eurosport, que se hace con sus derechos para los próximos tres años. Montecarlo, que se disputa la próxima semana, será la primera prueba que se retransmitirá del WRC a través de Eurosport TV España.

La detención en Londres el pasado noviembre de Vladimir Antonov, el ruso propietario de 'North One Sport', la empresa que poseía los derechos del campeonato, por irregularidades financieras en un banco ucraniano, ha desencadenado una situación esperpéntica. Anteriormente las autoridades suecas ya impidieron a este personaje comprar Saab por su presunta amistad con la mafia rusa. Entonces se bloquearon sus cuentas, entró en concurso de acreedores y el lunes cerró, y ellos no sólo gestionaban la televisión, sino también el cronometraje, página web y campeonatos subsidiarios (Producción, Súper 2000 y Academy), entre otras muchas cosas.

El pasado viernes hubo intensas negociaciones, porque los directivos de North One aseguraban haber encontrado financiación desde Catar para recomponer todo con el mismo equipo de personas. Pero por la noche la FIA se plantó al no recibir garantías, e inició conversaciones con Eurosport para solucionar los derechos televisivos.

El acuerdo finalmente ha llegado a un buen puerto y Montecarlo será la primera prueba del WRC retransmitida por el canal de deportes más visto en Europa.

Eurosport