Daniel Oliveira se prepara para dar sus primeros pasos esta temporada y para ello ha confirmado su participación en el Rallye de Suecia, 2° fecha del año del Campeonato del Mundo de Rallyes, que se disputará del 9 al 12 de febrero.

El brasileño en esta oportunidad estará conduciendo un Subaru Impreza de la clase 3 bajo la atención del equipo Stohl Racing que comanda el experimentado Manfred Stohl. En la butaca derecha estará acompañándolo el portugués Carlos Magalhaes quien ya se encuentra repuesto de su accidente sufrido en el pasado Rallye de Francia.

El piloto de Salvador, utilizará esta exigente prueba de pisos nevados para volver al ruedo y hacer su primera experiencia en este tipo de caminos. La competencia contará con 24 pruebas especiales, 11 de ellas que se repiten en dos oportunidades para completar 360 kilómetros de carrera.

El Rallye de Suecia es uno de los más tradicionales de la serie y tendrá su inicio el jueves 9 de febrero por la noche cuando se dispute el súper especial en Karlstad, ciudad epicentro de la carrera. Allí Oliveira volverá a conducir un Subaru Impreza. La última vez que lo hizo fue en diciembre de 2010 en el Rallye de Unquillo en Argentina donde terminó en el podio.

Test en Austria: Previo a su viaje al país escandinavo en el norte europeo Daniel viajará a Austria para tomar contacto con su equipo y allí llevar a cabo una jornada de test para adaptarse al vehículo. En esta oportunidad contará con el apoyo, experiencia y asesoramiento del mismo Manfred Stohl.

La palabra de Daniel: ¨ En Suecia será el momento de regreso luego de la pausa y un buen momento para volver a tomar contacto con el ambiente del rallye. Ahora tenemos la posibilidad de competir en el Subaru Impreza de clase 3 y la idea es poder vivir la experiencia de correr sobre la nieve.

Junto con Manfred (Stohl) hemos confirmado solo esta carrera por el momento. Estamos trabajando para cerrar el presupuesto 2012 para un programa de carreras en el WRC

n.p