Desde que ha sido presentado públicamente en Noviembre de 2011, el  WRC Fafe Rallye Sprint, que se realizará el día 24 de marzo, ya ha generado un enorme entusiasmo por parte de todos los aficionados al deporte del motor, especialmente a los que habitan en la zona norte de Portugal, escenario privilegiado en otros años del Rallye de Portugal. 

En realidad, la celebración del WRC Fafe Rallye Sprint se entiende como un homenaje del ACP, organizador de la prueba, y de los principales equipos y pilotos participantes en el Mundial de Rallyes, al entusiasmo demostrado precisamente por la afición de esta zona, en un reencuentro con los principales protagonistas del WRC en un ambiente caso mítico como es la especial de Lameirinha.

Por otro lado, el evento representa un enorme esfuerzo de los promotores de la prueba y de la Cámara Municipal de Fafe en el sentido de traer el rallye a una de las más emblemáticas especiales de la historia del Mundial de Rallyes.

Realizado en el marco del Vodafone Rallye de Portugal 2012, esta exhibición de los principales coches y pilotos presentes en la cuarta cita del Mundial tendrá un formato de Rallye Sprint, estando sujeto a todas las rigurosas medidas de seguridad que se incluyen actualmente en el WRC.

Conscientes de que el WRC Fafe Rallye Sprint provocará, con mucha probabilidad, una enorme afluencia de público a la especial de Lameirinha, se espera que el comportamiento de los miles de aficionados que se desplacen hasta las cercanías de Fafe sea ejemplar. La organización creará lugares específicos para poder seguir el rallye, en posiciones privilegiadas y con toda la seguridad.

De esta manera serán 4 las Zonas Espectáculo escogidas en función de la espectacularidad, visibilidad, seguridad y de fácil acceso:

             ZE1 – Monte Marco

             ZE2 – Salto da Pereira

             ZE 3 – Confurco

             ZE 4 – Salto da Pedra Sentada 

Cada una de estas cuatro ZE serán suficientemente amplias para acoger a varios miles de espectadores y, en el caso de la ZE 1 de Pereira, será posible observar el paso de los participantes en varios ángulos. Aclarar que en el caso de que una ZE agote el estacionamiento, se cortará el acceso a dicha ZE y el público será reencaminado a otra ZE. 

La presencia de espectadores fuera de estas ZE estará totalmente prohibida, así como la presencia de espectadores andando por la especial o situado en las respectivas vallas. Igualmente quedará prohibido cambiar de una ZE  a otra, por lo que se recomienda acceder con antelación a la zona seleccionada y quedarse en ella con la finalidad de favorecer la seguridad absoluta a lo largo del evento.

Los accesos recomendados a las 4 ZE serán publicados brevemente al igual que el programa de dicho evento.

El WRC Fafe Rallye Sprint ha sido concebido para ser un espectáculo destinado a entusiasmar al público, donde se espera que el comportamiento sea ejemplar y no poner en peligro la realización de este evento en futuros años.