El proceso de selección para el nuevo promotor del WRC sigue en el aire ya que la FIA por momentos parece alejarse de Eurosport. Lo único claro que tiene la FIA es que quien quiera ser el nuevo promotor de este evento deberá acatar una serie de innovaciones con el que el máximo organismo pretende acercar el WRC a los aficionados.

La FIA pretende que la Power Stage siempre sea retransmitido en directo con un programa de entre 60 y 90 minutos de cobertura adicional, en los que se resuman las dos etapas de los días anteriores. Además la FIA pretende que en todos los rallyes dos helicópteros graben continuamente a los coches en todas las especiales en HD y 3D, aunque esta innovación se llevaría a cabo en 2013.

Además de la TV, la FIA también pretende que internet juegue un papel importante en la difusión de los rallyes, con retransmisiones en directo de todas las especiales on-line, como se ha hecho en el pasado Rallye de Francia, con imágenes desde el helicóptero o cámaras dentro del coche.

Veremos quien es el promotor que apuesta por la difusión de los rallyes, pero el bien del WRC esperemos que se resuelva pronto.