Parece que el final de este culebrón está muy cerquita de llegar a su fin, ya que en la sede de BMW-MINI, en Alemania, parece que habrá una reunión en la que se tomará la decisión finl sobre el futuro del binomio MINI-Prodrive en el WRC.

Hasta la fecha, a falta de un comunicado oficial, muchas han sido las suposiciones, pues parece ser que el responsable de Prodrive, Richard Taylor, niega la separación de MINI, y otras fuentes confirman la separación, pero a final de año, con lo que los MINI seguirían bajo el mantenimiento de Prodrive solo esta temporada.

Pero mi pregunta es: Si MINI y Prodrive dejan de colaborar ahora mismo, ¿Que pasa con Dani Sordo?. El piloto cántabro tiene contrato en vigor con Prodrive y no con MINI, por lo que si la firma alemana pretende poner fin a su contrato con Prodrive y darle el mantenimiento de los MINI a otra empresa, ¿Con quien corre Sordo?.

Lo lógico sería pensar que MINI pagase a Prodrive para llevarse a Sordo y así desvincularse del equipo inglés, pero puede ser que Prodrive, tras la cancelación de su contrato con BMW-MINI, no tenga muy buen humor para dejar que el piloto español se escape, por lo que Sordo podría tener contrato con Prodrive, pero sin coche con el que correr........

Ahora toca esperar el resultado final de la reunión en Alemania y todos a rezar para que Dani Sordo no se vea en la misma situación que Meeke, es decir, con contrato en vigor, pero sin coche en el que sentarse.