Finalmente después de tantas conjeturas y rumores, BMW-MINI ha emitido el comunicado sobre el futuro de la marca en el WRC. Lo bueno, que MINI disputará las 12 pruebas que quedan de Mundial. Lo malo, o por lo menos sorprendente, que lo hará con los MINI de Armindo Araujo y Paulo Nobre, que bajo el nombre de WRC TEAM MINI PORTUGAL, pasarán a ser los MINI oficiales del WRC, asistidos por Motorsport Italia, mientras que Prodrive pasa a ser equipo privado.

El fabricante BMW ha informado de la nueva situación a través de un comunicado oficial en el que deja claro cual será el equipo principal, pero deja muchas dudas en cuanto a la continuidad de Prodrive como responsable del equipo satélite y de la evolución del MINI WRC. Kay Segler informa de la nueva situación en el mencionado comunicado, afirmando que el compromiso de BMW en el WRC se extiende.

Con Prodrive como equipo privado, aunque parece ser que seguirá trabajando con BMW en la evolución del coche, Dani Sordo pasa también a un escalón más bajo en el WRC, ya que su programa parece constar de las pruebas inicialmente acordadas, sin posibilidad de disputar el Campeonato entero. Por el momento estará seguro en Suecia con Sandell como compañero de equipo, y Francisco " Pancho" Name competirá con el MINI de Prodrive en el Rallye de México, donde veremos si estará Sordo o no.

Será curioso ver ahora como conviven en una misma carpa de trabajo dos equipo diferentes como serán el MINI World Rallye Team ( Prodrive) y WRC Team MINI Portugal (Oficial).

Los puntos obtenidos por MINI ( Prodrive) en el pasado Rallye de Montecarlo, 26 puntos, se mantienen, mientras que los obtenidos por Armindo Araujo en M2 pierden todo el valor. Los puntos logrados por los pilotos se mantienen, quedando Sordo con sus 18 puntos, Pierre Campana con sus 6 puntos y Armindo Araujo con su punto logrado en la cita monegasca).

COMUNICADO OFICIAL BMW-MINI