El equipo español junto al tándem neozelandés ha logrado sumar sus primeros puntos en el campeonato Súper 2000 tras acabar en un sólido cuarto lugar con el Skoda Fabia S2000.

Hayden Paddon y John Kennard, vigentes campeones mundiales de Producción, han logrado terminar el Rallye de Suecia en una excelente cuarta plaza entre los participantes en el Campeonato del Mundo de Rallyes Súper 2000 (SWRC). Esta cita ha sido de vital importancia para ASM Motorsport y el binomio neozelandés ya que era su primer rallye trabajando juntos, el primero para ambos con el Skoda Fabia S2000 y el debut para los de Nueva Zelanda sobre nieve.

La primera jornada transcurrió con varias complicaciones para los intereses de los de Montgat (Barcelona). Paddon y Kennard perdieron entorno a 7 minutos al golpear un banco de nieve y ello les condicionó el resultado del rallye. Aun y así, supieron superarse a sí mismos y demostraron un alto rendimiento en las especiales nórdicas, con temperaturas de -10ºC, rodando no muy lejos de la cabeza de carrera.

El segundo día fue muy productivo y es que del sexto lugar logrado la primera jornada, ascendieron hasta la cuarta plaza. “Sin lugar a dudas hoy ha sido un día mejor. No hemos tenido ningún problema y hemos podido correr limpiamente cogiéndole más confianza al coche tramo tras tramo” explicaba el piloto de 24 años.

El tercer día, el doble campeón nacional de Nueva Zelanda afirmaba su satisfacción al concluir la cita en cuarto lugar: “Han sido tres días de máxima competición sobre carreteras cubiertas de nieve y hielo. Cuarto no es un mal resultado teniendo en cuenta el problema del primer día y nos permite sumar unos primeros puntos muy valiosos.” El joven piloto de las antípodas añadía que “hoy domingo hemos podido asegurar el cuarto puesto y seguir probando diferentes configuraciones en el coche. Tramo tras tramo vamos aprendiendo como sacarle el máximo partido al Skoda y hemos podido obtener muchas conclusiones durante todo el fin de semana.”

Miquel Amblàs, responsable de ASM Motorsport, ha explicado que “hemos superado el gran reto del Rallye de Suecia ya que debutar aquí, en todos los aspectos, no era algo fácil. Hemos aprendido muchísimo del coche, del rallye y de la categoría y hemos podido sumar los primeros puntos de la temporada. Estamos muy satisfechos y esperamos seguir superándonos en el próximo Rallye de Portugal, donde Paddon ya ha competido en dos ocasiones y nosotros también tenemos experiencia.”

n.p