Andreas Mikkelsen se convirtió en el primer piloto en ganar tres rondas consecutivas ( las dos últimas de 2011) tras vencer en la prueba celebrada en las Azores. El piloto de Skoda comienza imparable la defensa de su corona del Intercontinental Rallye Challenge (IRC).

No fue el único que dio alegrías a su equipo, ya que Mikkelsen encabezó junto a su compañero Juho Hanninen el final de los casi 200 kilómetros que se han recorrido en los tres días de prueba. Bryan Bouffier(Peugeot) fue el invitado en esta fiesta de Skoda. La actuación de Mikkelsen ha sido realmente espectacular, sumando un total de 11 victorias de las 14 etapas disputadas.

Mikkelsen dominó todo el rallye, ganando  11 de las 14 etapas consiguiendo además la que supone su tercera prueba consecutiva. "Hemos tenido una dura lucha con Juho, pero no pudimos hacerlo mejor", afirmó al término de la prueba.

Hanninen, que partía como uno de los favoritos, se alzó con las otras tres etapas que su compañero completó sin llevarse la victoria, en un dominio espectacular de los Skoda Fabia S2000. " Hemos venido a por la victoria, pero no hemos hecho suficiente para alcanzar a Andreas", dijo admitiendo que su compañero "no ha cometido ningún error".

El trabajo de Hanninen sí fue suficiente para desplazar a Bouffier a la tercera plaza a 2m:04.5s del triunfador de la prueba. "Estar en el podio en la prueba inicial es algo bueno", dijo el piloto de Peugeot, satisfecho por ocupar la tercera plaza.

El héroe local, Ricardo Moura, acabó en el sexto lugar y se llevó los honores de la 'Copa Production' del IRC. "Es lo que más alto que podía estar", dijo el piloto local admitiendo su satisfacción por el resultado cosechado.

Eurosport