El Vodafone Rallye de Portugal 2012, que se lleva a cabo el 29 marzo-1 abril, promete una gran emoción en las carreteras de la región del Alentejo y el Algarve, después de su arranque en Lisboa, en un enfrentamiento entre los nombres más destacados del WRC que harán vibrar a los miles de aficionados que llenarán de color las 22 especiales que componen la cita portuguesa del WRC.

 

 De hecho, parece que el duelo Citroën-Ford, que ha marcado las últimas ediciones del Mundial, ahora puede ser aún más interesantes, con la formación dirigida por Malcolm Wilson, tratando de detener una superioridad que la marca francesa ha demostrado en los últimas cuatro ediciones mundialistas de esta prueba, después de las dos victorias de Sebastien Loeb y otras tantas de Sebastien Ogier.

En cuanto a lo deportivo, además del WRC Fafe Rallye Sprint y los tramos nocturnos del jueves 29 de marzo, el regreso a la zona de Tavira es la principal novedad que presenta el Vodafone Rallye de Portugal 2012.

Una de las pocas novedades presentadas hoy, aunque sin duda es una excelente noticia, es la revelación de que Eurosport realizará la cobertura de la prueba además de las retransmisiones ya previstas por RTP.

Se ha conocido también que el próximo lunes habrá una nueva reunión de la FIA tras la que debería darse a conocer ya el nuevo promotor para el WRC, un promotor que ya podría estar trabajando para el Rallye de Portugal. Según Carlos Barbosa, presidente del ACP, la promoción del Mundial de Rallyes deberá ser mayor y mejor de lo que ha sido en años anteriores.

Poco más se ha anunciado en la presentación de la prueba, aunque Carlos Barbosa ha asegurado que la 46 edición del Vodafone Rallye de Portugal tiene las condiciones necesarias para ser la mejor edición de siempre, ya que la organización cuenta con tener en sus especiales cerca de 20 WRC´S.