La FIA cree que están a punto de confirmar un acuerdo para los derechos de televisión del Campeonato del Mundo de Rallyes, al menos hasta el final de la temporada 2012.

Los fabricantes y organizadores de los eventos se reunieron con el presidente de la FIA, Jean Todt, y el presidente de la Comisión del WRC Jarmo Mahonen en París, llegando practicamente a la decisión de que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) se llevará la producción y distribución de televisión de pruebas del WRC hasta el final de la temporada, con posibilidad de un acuerdo a largo plazo entre ambas partes. 

Una fuente de los fabricantes ha dicho que estaban satisfechos con la posible opción de la UER. "Suena como una buena manera de avanzar", dijo la fuente. "El WRC necesita la televisión para respirar, por lo que necesitamos cobertura urgentemente".

La UER es la mayor asociación de radiodifusores del mundo, con más de 85 organismos de casi 56 países distintos. Algunas de las cadenas más importantes que están dentro de este conglomerado son los británicos de la BBC, la portuguesa RTP, la italiana RAI, la francesa TF1, la finlandesa MTV y TVE, por lo que sería una buena noticia para los aficionados españoles, ya que podremos seguir el WRC por la televisión pública.