El piloto polaco, cuya carrera en los Grandes Premios se vio truncada después de sufrir un fuerte accidente mientras disputaba un rallye en Italia el año pasado, está considerando la posibilidad de dar el salto a los rallyes, después de que en los últimos meses haya disputado cuatro pruebas a nivel nacional y regional.

 

Precisamente, Kubica estuvo a punto de ganar la semana pasada el Rallye du Var, puntuable para el nacional francés de asfalto, al volante de un Citroën C4 WRC, pero a falta de dos tramos tuvo una fuerte salida de pista que le obligó a abandonar cuando era líder en solitario de la carrera.

El director del equipo Citroën, Yves Matton, destacó la actuación del polaco a pesar de que el C4 WRC de Kubica quedó totalmente calcinado, y está dispuesto a darle más oportunidades en el futuro.

Estamos interesados en hacer algo más con Robert y puede que corra con un DS3 WRC la próxima temporada”, dijo Matton a Autosport. “Tendremos tres coches oficiales, pero en algunas ocasiones este año hemos tenido hasta cinco, por lo que sería posible para nosotros encontrarle un puesto. Lo que tenemos que buscar es el presupuesto, no le podemos dar el coche a él tan fácilmente, pero creo que es posible encontrar una solución”.

Si Kubica, que probó un Ford Fiesta RS WRC durante el verano, entrara a formar parte de Citroën podría compartir sus inquietudes con el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, que solo disputará un programa reducido de pruebas en 2013.

wrc.com