La cuarta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, el Rallye Córcega Linea - Tour de Corse, ha dado a conocer su lista de inscritos, presentando, la que es hasta la fecha, la mejor lista de las pruebas del WRC que se han disputado esta temporada.

 

Un total de once pilotos competirán en la categoría World Rally Car, mientras que un escalón por debajo, en WRC-2, serán doce los candidatos a luchar por la victoria, y 14 intentarán hacer lo mismo dentro de la  WRC.

Con la llegada del WRC a tierras europeas, después de su visita a México, los equipos oficiales preparan algunos cambios en sus formaciones. El primero de ellos es el equipo del actual campeón del mundo, ya que M-Sport Ford WRT vuelve a contar con Bryan Bouffier en sus filas, acompañando a Ogier y Evans.

En Citroën, Sebastien Loeb, tras su fulgurante regreso al WRC, vuelve a subirse al C3 de la marca francesa, formando equipo con Meeke.

Por parte de Hyundai tres serán los pilotos encargados de intentar desempeñar un buen papel en el rallye de la isla francesa. Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo, con la moral alta tras su segunda posición en México, pelearán por llevar al i20 WRC a lo más alto del podio.

Misma formación también para Toyota. Latvala, Tanäk y Lappi intentarán seguir exprimiendo el Yaris WRC tras los problemas que han tenido en la anterior cita.

Alberto Novoa.