El piloto de Citroën, Kris Meeke, ha sido el más rápido en la primera toma de contacto seria que han tenido los participantes esta mañana en el shakedown. Sobre el asfalto irregular de la especial de Sorbo Ocagnano y sus 5,4 km, Meeke ha marcado su mejor tiempo en la primera especial, aventajando a Mikkelsen y su Hyundai i20 WRC en 2.2 segundos.

 

Las lluvias caidas en la jornada de ayer, dificultaban mucho el ritmo de los pilotos, ya que el barro pronto asomó al trazado con el paso de los participanes, propiciando que los mejores cronos se establecieran en las primeras pasadas.

Por detrás del piloto de Citroën han quedado los hombres de Hyundai, encabezando el trío Andreas Mikkelsen. El piloto noruego ha detenido el crono apenas 0,8 segundos más rápido que Neuville, quien tras su fuerte salida en los test previos a esta cita, no ha dudado en salir al ataque. Por su parte Dani Sordo, tras su segundo puesto en México, viene con ganas a Córcega, y ha marcado el cuarto mejor tiempo a 0,5 de Neuville.

El líder del campeonato Sébastien Ogier ha sido quinto con el compañero de equipo de M-Sport Ford, Elfyn Evans, un segundo detrás en el sexto lugar.

Mientras que la mayoría ha completado el mínimo de tres pasadas, Evans ha hecho seis, permitiendo que el copiloto suplente Phil Mills, sustituto del lesionado Dan Barritt, para intentar acoplarse lo antes posible a su sistema de notas.

Alberto Novoa.

Foto: Thomas Fenetre. Thomas Fenêtre Thomas Fenêtre