La primera cita sobre asfalto del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA ha tenido en su primera jornada un dominador absoluto, el piloto francés de M-Sport Ford, Sebastien Ogier. El de Gap ha dejado claras sus intenciones desde la primera especial, marcando el mejor crono en los 50 kilómetros de La Porta-Valle di Rostino.

 

En esta primera especial los aficionados ya se frotaban las manos, esperando un duelo entre Ogier y Loeb, ya que el piloto de Citroën era el único capaz de plantarle cara al campeón, pero esa sensación solamente ha durado unos minutos, ya que en la segunda especial, a pocos metros de la salida, Loeb se despistaba en unas curvas enlazadas y acababa con su Citroën C3 WRC en una zanja, dejando el camino más despejado a Ogier ya que nadie era capaz de seguir el fuerte ritmo del piloto de Ford.

Problemas con los frenos lastraron el rendimiendo de Neuville en esta primera jornada. El piloto belga de Hyundai no se sentía cómodo con su i20 WRC y no tenía la suficiente confianza para intentar atacar el liderato, por l oque parece que Thierry ya está pensando más en salvaguardar su segunda posción en el rallye, que intentar llevarse la victoria de la isla francesa. Su Hyundai i20 terminó 5.1 segundos por delante de Kris Meeke, que sufrió problemas de intercomunicación en su C3.

Ott Tänak es cuarto, el estonio está a 5.5 segundos de distancia después de tener problemas de manejo en la parte trasera de su Toyota Yaris.

Esapekka Lappi terminó con las esperanzas de Ogier de hacer pleno ganado el último tramo con su Yaris. Su éxito lo ascendió al quinto puesto, 0.3 segundos por delante de Elfyn Evans, quien se unió rápidamente con el copiloto campeón del mundo de 2003, Phil Mills, en sustitución del lesionado Dan Barritt.

Dani Sordo es séptimo y el último de un trío separado por menos de un segundo. El finlandés Jari-Matti Latvala no tenía confianza en su Yaris y es octavo, pero retiene a Andreas Mikkelsen atrás por 4.2 segundos.

El noruego perdió tiempo con un trompo y un breve viaje a una cuneta esta mañana, problemas agravados por el subviraje cuando trató de aumentar su ritmo esta tarde. Bryan Bouffier completó la clasificación en un Fiesta.

 

CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA:

1º..Sebastien Ogier.........1h:19m:39s

2º..Thierry Neuville......a............33.6s

3º..Kris Meeke............a............38.7s

4º..Ott Tänak..............a............44.2s

5º..Esakkepa Lappi.....a.......1m:13.5s

Alberto Novoa.

Foto: media.