Ayer se confirmaba que la edición número 41 del Rallye Sierra Morena tendrá preinspección para el ERC en 2024, con las miras puestas en formar parte del calendario de este certamen continental en 2025. Y como somos mucho de " darlle a cabeza " se nos ha ocurrido una situación que se podría dar en 2025.

Ante todo, dejar claro que esto es solo una opinión nuestra, y no queremos entrar en guerras que si el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA está mejor en Tarragona o en otra ubicación. Aclarado esto, vamos al lío. Sería posible un 2025 con el WRC en Canarias y el ERC en Córdoba?.

Hace tiempo que ya circula el rumor sobre un Rallye Islas Canarias en el calendario del WRC. De hecho algunos medios cuentan que el promotor del WRC quiere venir a Gran Canaria para que se corra el rallye isleño, por su afición, sus carreteras........

Si a esto le sumamos que la próxima edición del Rallye Sierra Morena, prevista para principios de abril de 2024, será prueba preinspección de cara a una futura entrada en el Campeonato Europeo de Rallyes...... Las cuentas podrían cuadrar......conservando nuestro país su cita en el ERC, pero en Córdoba, y regresando también a nuestras carreteras el WRC, en Canarias.

Sabemos que son castillos en el aire, pero realmente no lo vemos tan descabellado!!! Está claro que queda mucho por negociar, pero también sabemos que el WRC Promoter está interesado en este escenario en el futuro.

Aunque puestos a soñar, podemos cerrar los ojos e imaginarnos un escenario como nuestros queridos, al menos para nosotros, vecinos portugueses con dos fechas en el ERC ( Fafe y Azores ) y su querido Mundial!!!! Y esto en 2021 y 2022!!.

Nosotros firmamos ya con los ojos cerrados que eso se pueda dar en España y nos vale cualquier combinación. ERC en Córdoba y Canarias con el WRC en Catalunya..........ERC en Córdoba y Catalunya con el WRC en Canarias o incluso ERC en Canarias y Catalunya con el WRC en Córdoba. Cualquier opción es buena siempre y cuando nuestro país se mantenga en la órbita de los grandes campeonatos.

 

Alberto Novoa.