El Rallye de Mortagua consagró a Bernardo Sousa y Nuno Rodrigues da Silva como campeones del Campeonato Nacional Portugués de Rallyes, con mucho esfuerzo, debido a la competencia, pero liderando el Campeonato desde la primera cita de la temporada.

Entrevista a Bernardo Sousa:

¿Satisfecho?:

Obviamente si!!!.Desde el principio nuestro objetivo era lograr el título Nacional, y además lograrlo cuando aun falta una prueba para finalizar el campeonato tiene un mérito mayor.

Este ha sido un Rallye en el que no fue necesario vencer:

Desde el inicio de la prueba nuestro objetivo era controlar a nuestro rival más directo, Vitor Pascoal,pues la victoria de Miguel Campos no nos afectaba. Una vez controlado en la última Super Especial hemos decidido dar un poco de espéctaculo para brindar al público el apoyo mostrado en el Rallye de Mortagua a nuestro equipo.

¿Que sabor tiene este título siendo, además, el piloto más joven en lograrlo?:

Tiene mucho.Tengo 23 años y una imagen que se prolongará en el tiempo, no se por cuanto tiempo, pero ahí estaremos. Ser el más joven no es lo importante, ya que lo realmente meritorio es la consecución del título.

¿Futuro?:

Vamos a esperar.Aun no está nada decidido de como plantearemos la temporada 2011. En principio afrontaremos la temporada con el Fiesta S2000, un coche que se ha mostrado muy competitivo y que nos dado el título de Campeones Nacionales, aunque es temprano para plantearse la próxima temporada.

¿A quien le dedicas este campeonato?:

A todos los que me han apoyado.A mi familia en particular, a Madeira, tierra de la que me siento muy orgulloso de ser natural, a todos aquellos que nos animado a nuestro paso por los tramos portugueses, por supuesto a nuestros patrocinadores, a nuestro equipo, incansable y brillante, y también a Nuno, mi copiloto que me ha tenido que aguantar durante toda la temporada.

n.p