El ACSM Rallye Team utilizaba este fin de semana la Subida a Santa María de Oia, puntuable para el prestigioso Campeonato Gallego de Montaña, como prueba de test para que los equipos de Álex Pais y Óscar Pereiro pusieran a punto sus monturas de cara al próximo Rallye de Cantabria, del nacional de asfalto.

Y no pudo ser mejor, ya que tanto Álex Pais como Óscar Pereiro lograban excelentes resultados en su primer compromiso, al margen de ser utilizado como test, de la temporada. Y es que Pais lograba situar su Mitsubishi Lancer Evo X como ganador de la categoría de producción (Grupo N) y al mismo tiempo ocupar el tercer puesto del podium en la categoría de carrozados, mientras Óscar Pereiro lograba con su pequeño Suzuki Swift la victoria en su clase, siendo la primera carrera en la que el ex-ciclista participaba sin ayuda de copiloto.

Y todo ello en una prueba de montaña dura, con un selecto trazado, y ante el excelente elenco de deportistas y equipos que conforman el Campeonato de Galicia de Montaña, certamen en el que los monoplazas y potentes turismos habituales de éste tipo de competiciones son los máximo protagonistas de la competición y habiéndose entremezclado Álex Pais, con el Mitsubishi del ACSM Rallye Team, entre los principales clasificados de esa categoría.

Durante la prueba estuvimos probando reglajes de suspensiones y comportamiento general del coche, y viendo los cronos conseguidos hemos quedado muy satisfechos del trabajo realizado. No íbamos a competir contra nadie, solo a probar el coche de cara a la primera cita del nacional de asfalto, y el resultado ha sido excelente, por que hemos logrado cronos muy buenos en un campeonato rapidísimo como es el gallego de montaña, algo que nos dice que vamos por muy buen camino para afrontar las próximas citas de los rallyes nacionales, aunque nuestro objetivo este año no es otro que el conocer el nacional y hacernos a el, para en próximas temporadas conseguir estar entre los primeros equipos del certamen” declaraba un Álex Pais satisfecho de lo conseguido en la primera prueba de la montaña gallega en esta temporada.

                        

Por su parte Óscar Pereiro estrenaba el Suzuki Swift con el que compartirá volante con Luis Penido en la Copa Suzuki 2012 de los rallyes nacionales, y a pesar de ser la primera vez en la que tomaba parte en competición él solo dentro del vehículo, y tratándose de una montura no muy apropiada para un campeonato como el gallego de montaña, el ex-ciclista lograba la victoria en su clase manteniendo un excelente ritmo de carrera similar al de vehículos de mayores prestaciones y gente experta en la modalidad.

El resultado es muy bueno, noto que me adapto muy bien a la conducción del Suzuki y que a pesar de ser un coche pequeño brinda unas prestaciones muy buenas. Para haber sido la primera vez en la que compito en automovilismo sin llevar a alguien a mi lado que me vaya guiando y asesorando, estoy satisfecho con el resultado y la Subida a Oia me ha venido muy bien para hacerme más al coche. Ahora en el Rallye de Santander, en el que Luis Penido pilotará el coche, podré quitar más conclusiones de cara al Rallye Rías Baixas, en el que debutaré dentro de la Copa Suzuki, y donde espero poder ir a un buen ritmo para conseguir un buen resultado” comentaba Pereiro una vez finalizada la Subida a Oia 2012..

n.p