El piloto finlandés de Volkswagen ha comenzado a marcar el ritmo en la tercera especial del Rallye de Argentina, lo que le ha valido para tomar el liderato, tras encadenar tres consecutivos y aventajar en poco más de 4 segundos a una de las sensaciones en este arranque en Argentina, Hayden Paddon.

 

El piloto " Kiwi" se ha mostrado muy cómodo a los mandos de su Hyundai i20 WRC, sobre todo en las zonas rápidas. El neozelandés ha admitido que ha cometido varios errores, pero supera por 1.5 segundos al líder del campeonato Sébastien Ogier, que abriendo la pista, espera mejorar su rendimiento en la segundas pasadas cuando no tenga que barrer la tierra suelta.

Andreas Mikkelsen está cuarto 9.9 segundos más atrás y justo por delante de Dani Sordo, que ha cedido algo de tiempo al tener problemas con el pedal del acelerador de su Hyundai i20 WRC en Santa Rosa.

Mads Ostberg se ha situado sexto con su Ford Fiesta RS WRC tras el abandono de Ott Tanak. Una rotura de la correa del alternador ha obligado a abandonar al estonio tras el tramo de Santa Rosa, a pesar de que ha intento reparar el problema de su Ford Fiesta RS WRC en el enlace hacía la última especial.

Henning Solberg es séptimo con Lorenzo Bertelli, Eric Camilli y Marcos Ligato completando el top 10. El héroe local Ligato se ha detenido después de un paso de agua en Santa Rosa. En el incidente ha roto el parachoques de su DS 3 WRC, perjudicando en la refrigeración del coche, lo que le ha obligado a parar para arrancar totalmente esta pieza, perdiendo tres minutos.

Thierry Neuville parece que no está teniendo el arranque de temporada que se esperaba, perdiendo seis minutos después de que su i20 WRC se haya parado varias veces por un problema eléctrico en la especial de Santa Rosa.

Alberto Novoa.

Foto: Volkswagen Motorsport.