El Rallye de Tierra Huelva la Luz,que se tendria que disputar del 5 y 6 de Marzo,sufrira un pequeño cambio de fecha debido a la incesante lluvia caida en Andalucia las ultimas semanas.

Nota oficial:

El temporal de lluvia y viento que sufre desde hace varios dias el oeste de la Peninsula Iberica ha hecho que la organizacion del Campeonato de España de Rallyes de Tierra se haya visto obligada a aplazar el I Rallye Huelva La Luz.

Las precipitaciones apenas han cesado desde noviembre en la mayor parte de Andalucia y,ademas,las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorologia anuncian que esta situacion continuara hasta finales de marzo.

Esta climatologia adversa ha dejado los caminos de la prueba en un estado de deterioro importante de su superficie,lo que no hace aconsejable el paso de vehiculos por motivos de seguridad.Ademas,el fiel compromiso de la organizacion con la preservacion del medioambiente hace imposible que se celebre un rallye con la posibilidad de que los terrenos ya dañados por el agua se vean aun mas afectados.

Por eso,Octagon Esedos y RACE en consenso con la Real Federacion Española de Automovilismo y con el Patronato de Turismo de Huelva,han decidido aplazar la fecha hasta el proximo 17 de abril,momento en el que comenzara oficialmente la temporada 2010 del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

fuente:rallyesdetierra.com