El piloto alicantino Miguel Fuster se ha llevado por tercera vez consecutiva la cita inaugural del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto,el Rallye Vilajoiosa.

Desde el comienzo de la prueba alicantina el piloto de Benidorm, con su Porsche 911 GT3,ha marcado el mejor tiempo aventajando en 12.5 segundos a el asturiano, Alberto Hevia y su Skoda Fabia S2000.

Tras finalizar la segunda seccion del rallye Miguel Fuster llevaba acumulado 24 segundos de ventaja sobre Hevia, que se encontraba segundo, completando el podio provisional el actual campeon de España de rallyes, Sergio Vallejo, que quedaba a 38,2 segundos del lider.

A falta de dos tramos para la conclusion de la prueba Fuster no daba opcion a sus rivales,ampliando su ventaja sobre Hevia hasta 35,3 segundos y en 1:14.1 sobre Vallejo, que se encuentra tercero. Seis tramos cronometrados, seis victorias.

Tan solo en las dos ultimas especiales y tras adoptar una actitud conservadora con la mecanica del vehiculo, el gran rival del alicantino le ha arrebatado la primera plaza, aun asi Fuster conseguia encabezar la clasificacion general con 32 segundos de ventaja sobre Hevia y casi un minuto del tercer clasificado, Sergio Vallejo.

De esta forma Miguel Fuster y Nacho Aviño han llegado al podio, instalado en la Finca la Barbera de la poblacion de La Vila Joiosa, como flamantes campeones.

Este triunfo, le situa en la primera plaza de la clasificacion general, y con el que acudiran el 18 de abril a tierras canarias, con motivo del 34 Rallye Islas Canarias-Trofeo El Corte Ingles.

CLASIFICACION FINAL:

1º..Miguel Fuster...........1h:46m:10,6s

2º..Alberto Hevia...........a.................32s

3º..Sergio Vallejo..........a.......1m:29,1s

4º..Pedro Burgo............a........2m:48,6s

5º..Garcia Ojeda...........a........3m:24,5s