El frenético primer tercio de temporada 2010 de José Antonio Suárez tiene este fin de semana una nueva etapa con su participación en el Rallye Cantabria-Infinita, tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2010.

José Antonio, al que copilotará una vez más Cándido Carrera, ya debutó con muy buenas sensaciones al volante del R3 en el rallye de Villajoyosa, pero desde entonces ha competido en varias pruebas, tanto nacionales como regionales, con el Mitsubishi EVO X, por lo que el Cantabria-Infinita supondrá sólo su segunda salida con el Clio. Se trata, además, de un rallye totalmente nueva para la joven promesa asturiana, por lo que el principal objetivo de José Antonio será adaptarse lo más rápido posible a los deslizantes tramos cántabros con el tracción delantera de Renault, cuyas exigencias de pilotaje son radicalmente diferentes a las que requiere el Mitsubishi que ha utilizado en sus cuatro últimos rallyes.

El Cantabria Infinita celebra este año su 32ª edición con un esquema novedoso respecto a años anteriores, ya que el recorrido, compuesto por un total de ocho pruebas especiales, se repartirá a lo largo de las jornadas del viernes y el sábado. El primer día se llevarán a cabo dos tramos, mientras que el segundo contará con las seis restantes cronometradas que se disputarán a lo largo de la mañana del sábado.

nota de prensa