Enrique Gª Ojeda ha conseguido su quinto triunfo en el Rallye Cantabria-Infinita. Después de anotarse la victoria en 2004, 2006, 2008 y 2009, el cántabro ha hecho lo propio este año tras una gran actuación.

La estrategia del piloto cántabro,que en esta ocasión calzaba neumáticos BFGoodrich en lugar de los Hankook que llevó en Alicante,comenzó a fraguarse en el segundo tramo de ayer, donde voló bajo la niebla y la incesante lluvia para colocarse primero por delante de Hevia y Vallejo.

 La jornada de hoy se preveía como una lucha entre el Skoda de Berti y el Subaru de Ojeda; pero finalmente no hemos podido asistir a este duelo por culpa de un problema en el motor del coche del asturiano que le ha hecho perder mucho tiempo en las dos primeras especiales de hoy, para abandonar finalmente ante de la tercera. Así, el piloto corraliego se da desmarcado de sus perseguidores, entre los que Vallejo erraba en la monta de neumáticos y los Mitsubishi de Burgo y Senra pasaban a completar el podio.

En el último bucle, con el asfalto aún húmedo pero por fin sin la lluvia cayendo sobre los tramos, Vallejo ha apretado los dientes intentando hacerse un hueco en el cajón. El gallego ha marcado el scratch en los cuatro últimos tramos, pero Senra ha aguantado la presión de manera formidable y finalmente ha podido vencer en la Mitsubishi EVO Cup y conservar su segunda posición a espaldas de Ojeda.

 Vallejo ha tenido mucho problemas y no ha podido pasar del tercer puesto, seguido de Burgo, Monarri y Vinyes, que ha sumado su tercer triunfo consecutivo entre los Dos Ruedas Motrices. Cima ha sido séptimo tan solo 1"4 de un Jonathan Pérez que ha tenido problemas con el cambio en la recta final del rallye. El cántabro Fco. Javier España ha ocupado el noveno lugar por delante del granadino David Pérez, y se ha adjudicado de paso la victoria en "Producción".

 Miguel Arias ha sido décimo scratch y se ha apuntado su segunda victoria en la Challenge Renault Clio R3 por delante de César Palacio. En la primera prueba de la Copa Suzuki Swift, el cántabro Víctor Pérez ha subido a lo más alto del podio por delante del vigente campeón del Volante RACC de Cataluña Ferrán Pujol, debutante en esta copa.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL RALLYE:

1º..García Ojeda.....1h:43m:40,1s

2º..Víctor Senra......a....1m:28,8s

3º..Sergio Vallejo....a.....1m:34,6s

4º..Pedro Burgo.....a.....2m:25,6s

5º..Alberto Monarri...a...2m:51,9s

scrach.com