El piloto del Nupel Global Racing, Xevi Pons, se incorpora al Campeonato de España de Rallyes sobre tierra a partir de la próxima prueba, que será doble, y se disputará en la localidad cordobesa de Pozoblanco durante este próximo fin de semana, 22 y 23 de mayo, al volante de un Ford Focus RS WRC procedente directamente de M-Sport.

El piloto catalán ya fue Campeón de España sobre esta misma superficie en 2008, siendo su primer título a nivel nacional. Del campeonato nacional sobre tierra, Pons guarda un excelente recuerdo ya que fue en el que debutó en 2002 cuando cambió de disciplina, tras pasar de las motos off road a los coches. La ampliación de programa para Xevi Pons tiene como aliciente el que siga compitiendo sobre tierra con asiduidad, pues este es el terreno predominante en el mundial S-WRC, categoría que el piloto del Nupel Global Racing lidera actualmente tras haber disputado tres carreras.

Xevi Pons afirma que “el verdadero objetivo de nuestra participación en el nacional de tierra es afianzar nuestra conducción sobre dicho elemento. Ganar el campeonato es algo marginal pero es lógico que si veo posibilidades de hacerlo, lo intentaremos. En 2008 fui campeón y el año pasado subcampeón, por lo que es una especialidad que conozco bien, me gusta y en la que me encuentro muy cómodo, por lo que nos vendrá muy bien para completar nuestro programa en el mundial S-WRC. Además, para Nupel Global Racing y para los patrocinadores es muy positivo que el equipo pueda afrontar diversos retos”.

Por otra parte hay que destacar que de las seis pruebas que restan del campeonato de tierra, habrá dos que serán dobles, es decir, que se disputarán dos rallyes independientes en las jornadas de sábado y domingo. Al respecto, Pons opina que “esto es muy bueno para mí, porque de este modo se parecerá más a un rallye del mundial. Allí se compite durante tres días y aquí serán dos consecutivos. Además, pienso que la unidad Ford Focus con la que saldremos no debería dar ningún problema a efectos de fiabilidad”.

El Rallye de Pozoblanco se celebrará el próximo fin de semana con el operativo de la carrera instalado en el recinto ferial de la población cordobesa. El sábado 22 de mayo se disputará el primer rallye (que corresponde a la segunda prueba del nacional de tierra), con un recorrido de 84 km de velocidad repartidos en ocho tramos cronometrados. El domingo 23 de mayo se llevará a cabo el segundo, también con ocho tramos y 81 km cronometrados. Tras disputar esta carrera, Xevi Pons y Alex Haro se desplazarán directamente al Algarve para preparar la que para ambos será cuarta prueba del mundial S-WRC.

nota de prensa