El Rallye Rías Baixas, cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes, inicia una serie de tres carreras seguidas en Galicia, que se completarán con los rallyes de Ourense y Ferrol, lo que significa un nuevo cambio de escenario en el certamen nacional, después de los rápidos rallyes de La Vila Joiosa y Canarias y del dificilísimo Rallye Cantabria Infinita.

La primera de las pruebas gallegas, con epicentro en la ciudad de Vigo, debe servir para que Alberto Hevia y Alberto Iglesias, con su Škoda Fabia S2000 olviden la retirada en el rallye cántabro e intenten lograr su primera victoria de la temporada, para proseguir así su lucha por el título nacional, máximo objetivo del equipo.

Una lucha en la que el piloto asturiano mantiene intactas todas sus opciones, ya que a pesar de figurar actualmente en el cuarto puesto de la clasificación provisional, las diferencias respecto al líder Miguel Fuster y a sus predecesores en la clasificación, Vallejo y Vinyes, son mínimas. Si a esto unimos que Hevia cuenta con dos resultados, mientras que Vallejo y Vinyes han debido sumar tres para superar ligeramente al asturiano, vemos que todo sigue muy abierto todavía, a siete rallyes del final de Campeonato.

Alberto Hevia se muestra confiado en lograr una buena actuación en el Rallye Rías Baixas, que ya figura en su palmarés puesto que lo ganó en el año 2007: “El abandono en el Rallye Cantabria Infinita fue un pequeño tropiezo en nuestra lucha por el título nacional, pero el campeonato es muy largo y mantenemos intactas todas nuestras opciones. Teniendo en cuenta que aún a pesar de estar ahora en cuarta posición en la clasificación provisional, nuestra diferencia de puntos con el líder Fuster es de sólo 12,5 puntos y que la victoria en un rallye otorga 35 puntos, no hay que ser muy optimista para pensar que mantenemos todas nuestras posibilidades, y más aún cuando a final de año habrá que descontar los tres peores resultados. Así pues, seguimos manteniendo toda la confianza en luchar por el campeonato y este traspiés nos va a dar todavía más motivación, si cabe. El equipo está trabajando duro y el Škoda Fabia S2000 se muestra rápido y fiable, y además en los tres rallyes ya celebrados, todos ellos muy distintos entre sí, hemos sido siempre muy competitivos, por lo que creo que en el Rías Baixas podremos serlo de nuevo y espero lograr ya nuestra primera victoria de la temporada".

n.p