El Campeonato de España de Rallyes de tierra disputa su cuarta prueba de la temporada 2010 este sábado en la localidad salmantina de Guijuelo. Entre los cuarenta equipos inscritos en el rallye se encuentra el formado por José Antonio Suárez y Cándido Carrera, que competirán de nuevo a bordo del Mitsubishi EVO X preparado por RMC según las especificaciones del grupo N.

José Antonio llega a Guijuelo como líder de su categoría tras haber sumado dos victorias en las tres citas anteriores del certamen. El joven piloto praviano se impuso en los embarrados tramos del rallye Huelva La Luz, cita inaugural del certamen, y volvió a ganar en Pozoblanco, venciendo en el segundo de los dos rallyes disputados el mismo fin de semana sobre las rápidas y polvorientas pistas cordobesas.

En Guijuelo, José Antonio partirá con la intención de conseguir otra nueva victoria en el grupo N, a la vez que tratará de situarse lo más arriba posible en la general scratch. Las sextas plazas alcanzadas por el piloto asturiano en Huelva y Pozoblanco demuestran que es perfectamente capaz de estar cerca de los puestos de cabeza al volante de un coche como el suyo, menos potente que los grupo A y WRC que se disputan las plazas de honor del certamen.

El rallye de Guijuelo es cita habitual del nacional de tierra desde hace ya varias temporadas. Las lluvias de los días previos a la prueba son este año factor de dificultad adicional para unos tramos en los que se forma un barro tremendamente deslizante, como pudieron comprobar todos los participantes en la edición del 2008, en la que el agua acompañó al rallye durante toda la jornada. El recorrido de este año estará formado por diez pruebas especiales que totalizarán 80 kilómetros contra el crono.

n.p