Una vez más, la pareja asturiana formada por Jonathan Pérez y Enrique Velasco consiguen meterse entre los diez mejores de una prueba del Certamen Nacional de Rallyes. En esta ocasión en el tradicional Rallye de Ourense, que en los últimos tres años parecía estar gafado para el equipo no terminando en ninguna de las ocasiones.

El rallye comenzaba con un tramo espectáculo (San Ciprian 2'05kms) en la jornada del viernes, donde las diferencias eran mínimas, marcando Jonathan el noveno mejor tiempo.

El sábado se disputarían el resto de tramos, comenzando la jornada con el bucle a los tramos de "San Pedro de Rocas" (28'33kms), "Moreiras" (15'38 kms), y "A Seara" (14'91 kms). No había suerte para Jonathan y Enrique, pues en el primer tramo el Peugeot tenía problemas con los frenos, disputando toda la especial bloqueados, tomando bastante temperatura, para salir al siguiente tramo sin frenos, obteniendo un mal tiempo, perdiendo más de un minuto con la cabeza de carrera. Para el tramo de "A Seara", desconectan las pinzas traseras consiguiendo no perder mucho tiempo. Ya en la asistencia de Expourense consiguen poner el vehículo en orden de cara al resto de tramos.

La tercera sección (segunda del día), comprendía el segundo paso por el largo tramo de "San Pedro de Rocas y por el de "A Seara", marcando Pérez dos novenos puestos que le aupaban hasta el décimo lugar de la scratch general.

Por la tarde se disputaban los tramos de "Vilariño Frío" (14'90kms), "Cañón do Sil" (30'73kms) y "Luintra" (15,13kms), a repetir dos veces (cuarta y quinta sección). El equipo descubría los difíciles tramos al no poder disputarlos los últimos años, con el único objetivo de rodar y llegar a meta al ser complicado recuperar el tiempo perdido por la mañana.

En "Vilariño Frío" Pérez marcaba el décimo mejor tiempo, y en el espectacular "Cañón do Sil", el octavo; repitiendo misma posición en "Luintra". En la última sección, destacar el séptimo mejor tiempo en "Cañon do Sil" y un destacadísimo cuarto mejor tiempo en el último tramo "Luintra", que les aupaba hasta la octava posición general del Rallye de Ourense.

La próxima prueba que dispute el equipo será el Rallye de Ferrol, el 21-22 de Agosto, puntuable para el certamen nacional.

n.p