Después de participar en el Rallye de Guijuelo, correspondiente al Nacional de Tierra, José Antonio y Cándido se subían nuevamente en el Renault Clio R3 para desplazarse a Ourense y disputar la 43 edición del rallye de la ciudad de las Burgas con la intención de mostrarse rápidos y poner contra las cuerdas a Miguel Arias, principal rival en la lucha por el título en la Challenge Clio.

Pero las cosas no empezaban bien para la joven pareja, ya que en el shakedown una pequeña avería en el Clio puso semblante serio en el equipo praviano, pero una pequeña revisión y todo listo para empezar a correr en la tarde del viernes, con la disputa del tramo espectáculo y primera especial del rallye:"Siempre es mejor tener este tipo de percances o averías en el shakedown y no en carrera, donde el tiempo a reparar afecta a la clasificación general".

                        

Y el rallye dió comienzo con el mencionado tramo espectáculo. Una superespecial que combinaba tierra y asfalto, donde los jóvenes del Clio salieron a pasárselo bien, sin tener en cuenta mucho el crono, ya que lo realmente duro comenzaría en la mañana del sábado con la disputa de 11 tramos:"La superespecial era muy revirada, pero divertido al mismo tiempo, por lo que salíamos a pasarlo bien y dar algo de espectáculo, que al fin y al cabo es para lo que se hacen este tipo de tramos, para que la gente disfrute viendo los coches de cerca en acción".

Ya en la jornada del sábado el rallye comenzaba con la primera pasada por San Pedro de Rocas, donde el equipo tenía problemas de frenos, sin poder marcar un fuerte ritmo, como les hubiese gustado, pero aun así marcaron mejor tiempo que Arias, sacándole 5 segundos.

La segunda sección continuaba con dos tramos nuevos, Moreiras y A Seara.En ambos, José y Cándido mostraron un ritmo muy fuerte, marcando diferencias con su principal rival, sienso en A Seara donde darían el achazo definitivo a Miguel, lo que les permitiría salir en la tercera sección con una ligera ventaja sobre Arias.

                        

Pero las cosas se complicarían un poquito en la tercera sección, con las pasadas a los tramos de San Pedro de Rocas y A Seara.Los problemas de frenos continuaban en el Clio, teniendo que parar a purgar los frenos para solventar el problema momentaneamente:"Los problemas con los frenos seguían impidiendonos marcar el ritmo que queríamos, viéndonos obligados a parar en medio del tramo de S.Pedro para purgar los frenos y solucionar el problema hasta llegar a las asistencias,perdiendo poco más de 2 seg.con Miguel, pero aun así, en la segunda pasada por A Seara conseguimos recortar nuevamente la diferencia y recuperar tiempo, llegando a mediodía a tan solo 0,5 seg. por detrás de Arias".

En la asistencia de Expourense, los excelentes mecánicos del equipo asturiano, trabajaron a fondo para solucionar definitivamente los problemas con los frenos, para que el ataque que pretendían llevar a cabo en los tramos de la tarde fuese total, sin problemas mecánicos.

                        

La cuarta sección de la prueba gallega comenzaba con la primera pasada por el tramo de Vilariño Frio.Y ahí prácticamente se decantó el rallye del lado de José y Cándido, ya que en los 14,90 km que formaban el tramo, le metían a Arias más de 13 seg. alzándose con el liderato dentro de la Challenge Clio.

Con esta ventaja acumulada, la pareja decidía levantar un poco el pie, pero aun así seguían aumentando su diferencia con Arias.Solo quedaba controlar el ritmo y el equipo asturiano se llevaría de Ourense su primera victoria dentro de la Challenge Clio, y así fue.Tanto en los tramos de Cañon do Sil como en Luintra la diferencia con Miguel Arias fue aumentando y la victoria ya estaba en el bolsillo:"Después de solucionar los problemas con los frenos que habíamos tenido en los tramos de la mañana, por la tarde queríamos atacar al máximo y llevarnos la victoria de la Challenge. El pilotaje de José fue extraordinario, mostrándose más rápido y seguro cada día a los mandos del Clio R3, lo que nos ha permitido salir de Ourense más cerca de Miguel en la general.Quiero destacar además el gran apoyo de la afición y dedicarle esta victoria a todos los que llenaron las cunetas de las especiales".

                        

La próxima cita será el Rallye de Ferrol, aunque no se sabe si con el Clio R3 o con el EVO X.