La tercera prueba gallega del Campeonato de España de Rallyes, el 41 Rallye Ferrol, siginificará el primer aniversario en competición del binomio formado por Alberto Hevia y su Škoda Fabia S2000, por lo que será la primera vez que el asturiano repita en un rallye con el vehículo checo. Este hecho y el grato recuerdo del debut victorioso del pasado año harán de este rallye una carrera muy especial para Alberto Hevia, Alberto Iglesias y todo el equipo Škoda Rallyes.

Un año de carreras cuyo balance es excelente, ya que en diez participaciones se han conseguido tres victorias (Ferrol y Llanes en 2009 y Rias Baixas en 2010) y cinco podiums (Príncipe de Asturias y Costa Brava en 2009 y Villajoyosa, Canarias y Ourense en 2010), con un solo abandono (Cantabria 2010), lo que demuestra una vez más las excelentes prestaciones y fiabilidad del Škoda Fabia S2000, además de la gran calidad de su piloto y el excelente trabajo realizado por todo el equipo.

Centrándonos en la actual temporada, los buenos resultados conseguidos hacen que Alberto Hevia sea el líder provisional del Campeonato de España de Rallyes a mitad de temporada, lo que ofrece al piloto asturiano muy buenas espectativas de cara a la consecución del título nacional, máximo objetivo de todo el equipo. Por todas estas razones el piloto de Pola de Siero espera el Rallye Ferrol con impaciencia: “Llevamos casi dos meses sin competir, y la verdad es que ya tengo muchas ganas de que llegue el Rallye Ferrol, puesto que además es una carrera que me gusta mucho. Esta carrera significó mi debut y mi primera victoria con el Škoda Fabia S2000, por lo que tiene para mí un valor muy especial. Por otra parte, esta temporada esta saliendo todo muy bien y un año después de nuestro debut con el Fabia S2000 estamos líderes del Campeonato de España, por lo que estamos en muy buena posición para conseguir nuestro objetivo a final de año, que no es otro que el de lograr el título nacional. Para mí es muy importante que tras un año compitiendo con Škoda las cosas vayan saliendo bien, ya que es la única forma de devolver la confianza depositada en este proyecto a Škoda España, a nuestros patrocinadores y a todos los que apostaron por nosotros. Esperemos que este año podamos repetir victoria en Ferrol, ya que el rallye se nos da bastante bien y se adapta perfectamente a las características de nuestro vehículo. ”

n.p