El alicantino Miguel Fuster tomará parte este fin de semana en la 41 edición del Rallye de Ferrol, sexta prueba puntuable para el Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto.

Pese a no estar contemplado en su agenda, su ausencia en Cantabria y el posterior abandono en el Rallye de Ourense, obligan al piloto de Benidorm a figurar entre los participantes de la cita gallega.

El perfil de esta prueba es la menos idónea para su montura habitual, el Porsche 911 GT 2, y ello era uno de los principales motivos por loa que Fuster no contaba con acudir a Ferrol.

Para contrarestar éste obstáculo Fuster contará con el Mitsubishi Lancer EVO X, vehículo que se adapta de mejor forma al revirado y resbaladizo asfalto gallego.La montura que contará, en un principio, sol para esta cita, será preparada por AR Vidal, estructura de la que guarda muy buenos recuerdos ya que fue con la logró imponerse en uno de los Desafío Nacional Peugeot, en los inicios de su carrera deportiva.

Miguel y su copiloto, Nacho Aviño, ya han tenido la oportunidad de rodar con el EVO X, tras tomar la salida hace algo más de un mes, en el Rallye Sur do Condado, disputado en la localidad gallega de Salvaterra de Miño.

Fuster no contará en esta ocasión con Xevi Pons como principal rival, ya que el catalán estará ausente al coincidir con el Rallye de Alemania.Pero por el contrario Alberto Hevia y los pilotos gallegos Pedro Burgo, con el Fiesta de Nupel o Víctor Senra y Alberto Meira, jugarán sin duda un papel muy importante en la cita gallega, sobre todo los últimos por el especial conocimiento de la zona.

n.p