Aitor Fernández fue el vencedor de la Copa Suzuki Swift dentro del 41 Rallye de Ferrol. La prueba, muy dura, tuvo distintos líderes y fueron los abandonos los que influyeron en la clasificación final.

Pablo Pazó fue el primer líder de la Copa, aunque su temprano abandono debido a un problema con la caja de cambios, privó a los espectadores de su esperado duelo con el piloto local, Pablo Rey.

Rey asumió el liderato en el segundo tramo y lo mantuvo con autoridad hasta que en la quinta especial, primera de la segunda etapa, la rotura de un palier le llevaba al abandono cuando contaba con más de un minuto de margen sobre Aitor Fernández. El leonés asumió entonces un liderato que pudo mantener hasta el final, llevándose la victoria, con lo que aún ningún piloto ha podido repetir victoria esta temporada.

Con la primera plaza resuelta, el cántabro Victor Pérez supo mantenerse en carrera, evitando los problemas, hasta finalizar en la segunda plaza a 38,9 segundos de Fernández. Por su parte Miguel Blanco parecía tener el tercer cajón del podium en la mano, cuando una salida de carretera en el último tramo le dio la tercera plaza a Jorge Pérez Oliveira quien finalizó a 1:49,9 de la cabeza.

Cuarto fue Diego Pinilla, quien llegaba a Ferrol con un nuevo copiloto, la pareja fue acoplándose durante la prueba, logrando marcar buenos tiempos ya al final de la misma.

Sergio Fernández fue otro de los que sufrió todo tipo de percances, incluyendo una pequeña salida. A pesar de ello logró finalizar en una meritoria quinta posición. Tras él se colocó Angel Romo, el madrileño, no acabó de cogerle el ritmo a la prueba por lo que su objetivo fue el de finalizar.

Ferrán Pujol, uno de los favoritos a la victoria, sufrió de lo lindo ya que un problema eléctrico en el primer tramo y dos pinchazos le alejaron de las posiciones de cabeza, finalizando en la séptima posición.

Cerraron la clasificación Mario Zulo y Cristian Belsa. Por el camino también se quedaron Surhayem Pernía, Jonathan Rodríguez, Miguel García y Marcos Rodríguez.

La próxima prueba puntuable para la Copa Suzuki Swift será el Principe de Asturias en poco más de quince días.

Clasificación final Copa Suzuki Swift, 41Rallye de Ferrol
1- A.Fernández 2:06:00,8
2- V.Pérez a 38,9
3- J.Pérez a 2:28,68
4- D.Pinilla a 2:45,5
5- S.Fernández a 6:32,5

Clasificación provisional Copa Suzuki Swift
1- F.Pujol – 72 ptos
2- P.Pazó – 67 ptos
3- V.Pérez – 61 ptos
4- P.Rey – 46 ptos
5- A.Fernández– 38 ptos

n.p