Tras dos meses de parada estival, el Campeonato de España de Rallyes reprendía su andadura con el Rallye del Ferrol, que constaba de dos jornadas. Tras el correspondiente shakedown, que se desarrolló sin problemas para Hevia e Iglesias, cuatro tramos esperaban a los pilotos en la primera etapa de la carrera.

Las cosas empezaron bien para Alberto Hevia. En el primer tramo lograba el mejor tiempo, con 5.3 segundos de ventaja sobre Victor Senra, mientras que Pedro Burgo era tercero a 7.1 segundos. En el segundo tramo, la suerte cambió: una válvula defectuosa de una de las ruedas del Škoda Fabia S2000 hacía que ésta perdiera aire lentamente, lo que descentró al piloto asturiano, que acabó la primera sección en segunda posición, a 1.3 segundos de Pedro Burgo.

Una vez revisados los neumáticos, en el tercer tramo, Hevia e Iglesias recuperaban el liderato del rallye, acabando la primera jornada en cabeza, con 7.4 segundos de ventaja sobre Burgo.

La segunda jornada del rallye continuó siendo favorable para el piloto del Škoda Fabia S2000, ya que aunque en el primer tramo perdía 1.8 segundos sobre Burgo, lanzaba un tremendo ataque en el segundo y ampliaba su ventaja sobre el piloto gallego hasta los 25.5 segundos.

En la última sección del rallye Hevia e Iglesias administraron su ventaja, logrando al final del rallye una trabajada victoria, con un margen de 29.2 segundos sobre Burgo, segundo clasificado. Tras la carrera, un Alberto Hevia exultante declaraba: “Estoy muy satisfecho con el comportamiento del Škoda Fabia S2000. Estamos haciendo bien las cosas y estamos recogiendo el fruto de un buen trabajo de todo el equipo.

n.p