El alicantino Miguel Fuster pasa a ocupar la segunda posición del Campeonato Nacional de España de Rallyes, tras su actuación en la 41 edición del Rallye de Ferrol, sexta prueba puntuable para dicho certamen, en la finalizó cuarto absoluto.

El de Benidorm y su copiloto Nacho Aviñó contaron para la ocasión con un Mitsubishi EVO X con el que no tuvieron un buen comienzo en la cita gallega, ya que nada más arrancar el rallye rompieron una de las pinzas de freno. A este infortunio se le unió que tuviesen que disputar la segunda especial con dicha avería hasta llegar al parque de asistencia donde fuese solventado el problema.El tiempo perdido hacía poco menos que imposible contactar con los puestos de cabeza de carrera en manos de Berti Hevia y Pedro Burgo.

A partir de entonces los valencianos se enfrascaron en recuperar el mayor número de posiciones posibles llegando hasta la cuarta posición final.

Pese a que un principio pueda parecer una modesta posición, este resultado hace que Fuster ascienda desde la cuarta plaza a la segunda en la clasificación general del nacional, recuperando las opciones de luchar por el título esta temporada, encontrando en Alberto Hevia, ganador en la prueba gallega, y actual líder del campeonato, su principal adversario.

n.p