Kimi Raikkonen ya ha saboreado la victoria en un Rallye, y lo ha hecho en el Rallye de Vosgien, a donde el piloto finlandés acudía como preparación para la próxima cita del WRC, el Rallye de Francia.

El Rallye Vosgien era perfecto para esa experiencia. Sobre un terreno similar a la próxima prueba del WRC, los tramos son los típicos que Raikkonen verá en la carrera con sede en Estrasburgo.

El Rallye Vosgien constaba de seis tramos, dos de diferentes que se recorrían tres veces cada uno. Raikkonen y su Citroën C4 WRC fueron los más más rápidos durante todo el día, superando el bajo nivel de la carrera con pilotos franceses del nacional.

Raikkonen afirma que: "Ha sido una buena preparación para el Rallye de Francia. Por lo que me habían contado, los tramos de esta carrera son bastante similares de lo que veremos en la siguiente prueba del Mundial, así que estoy contento. Está muy bien para volver a conducir el coche sobre asfalto y siempre es importante competir. "

Los mejores resultados de Raikkonen hasta ahora, han sido sobre asfalto en lo que llevamos de temporada. Quedó cuarto en el Rally de Bulgaria, su primera clasificación para el WRC y luego obtuvo su primera scratch en la prueba final del Rally de Alemania en Trier.

El Rallye de Francia tendrá lugar en Estrasburgo en poco más de una semana, la prueba francesa del Campeonato del Mundo de Rallyes se disputará en el continente por primera vez, en lugar de la isla de Córcega.

wrc.com